Profesionales

Central California TMS

Misión: somos un grupo de profesionales trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de personas con padecimiento de Salud Mental. Utilizamos tecnologías y procedimientos médicos actualizados que nos permitan alcanzar este objetivo.

El Centro para superar la depresión existe para educar al público acerca de cómo la depresión severa puede tratarse de un desorden cerebral, y proveer un tratamiento seguro, efectivo y libre de medicamento; y a la vez proveer un alivio rápido y efectivo para la disminución de los síntomas y así reincorporar a nuestros pacientes a la vida cotidiana con su familia y trabajo.

¿Qué es EMT?

La estimulación magnética transcraneal (EMT) es una técnica neurofisiológica que permite la inducción, de forma segura y no invasiva, de una corriente en el cerebro. La técnica se basa en los principios de inducción electromagnética descubiertos por Michael Faraday en el siglo XIX. Sin embargo, fueron Anthony Barker y sus colaboradores quienes, en 1984, consiguieron desarrollar un estimulador capaz de despolarizar neuronas en la corteza cerebral y evocar movimientos contralaterales al activar vías corticoespinales. Desde entonces, se ha producido un rápido incremento de las aplicaciones de la EMT en la clínica y en la investigación. La EMT puede utilizarse como complemento de otros métodos neurocientíficos en el estudio de vías motoras centrales, para el estudio de la excitabilidad cortical y en el mapeo de funciones cerebrales corticales.
Contáctenos
La EMT ocupa una posición privilegiada para el mapeo de funciones cerebrales, gracias a la combinación de su capacidad de resolución espacial y temporal, así como por el hecho de ser capaz de activar o interferir con funciones cerebrales. Esto permite establecer relaciones causales entre actividad cerebral y comportamiento, y no simplemente correlaciones como se pueden derivar de estudios con otras técnicas neurofisiológicas o de neuroimagen. Además, aplicada de forma repetitiva (EMTr), la EMT es capaz de modular la actividad cerebral en la región cortical afectada más allá de la duración de la estimulación misma. Esto permite explorar aplicaciones terapéuticas, donde la EMTr es utilizada para inducir cambios deseables en la actividad cerebral y normalizar alteraciones.
Contáctenos
16487-NQNWIS
En neurofisiología clínica, la EMT puede ser extremadamente útil en la exploración de vías motoras centrales (tanto en distintas patología como en el proceso de crecimiento y desarrollo). La técnica de pulsos apareados permite explorar la excitabilidad intra y corticocortical en salud y enfermedad, así como la integridad de la interacción interhemisférica y el tiempo de conducción transcalloso. Estudios de mapeo cortical no invasivo pueden ser útiles al planear intervenciones neuroquirúrgicas sin el riesgo de morbilidad asociado con estudios invasivos y estimulación cortical directa. Estudios del período de silencio cortical, así como de curvas de reclutamiento, permiten caracterizar alteraciones patológicas de la excitabilidad cortical en varias patologías y estudiar la respuesta cortical a distintas intervenciones neurofarmacológicas.

Este tipo de abordaje promete ofrecer una estrategia controlada y objetivable para la elección del fármaco más indicado para cada enfermo con epilepsia, depresión, u otras enfermedades neuropsiquiátricas. Por otro lado, en el ámbito terapéutico, la EMTr promete ofrecer alternativas seguras y eficaces para el tratamiento de un gran número de patologías, incluyendo, entre otras epilepsia, dolor crónico (por ejemplo, migrañas, dolor neuropático o dolor visceral), enfermedad de Parkinson, temblor, espasticidad, depresión, esquizofrenia, autismo, trastornos de la atención, trastornos obsesivocompulsivos, alucinaciones o la rehabilitación de las secuelas motoras, cognitivas y lingüísticas de un infarto cerebral o una lesión traumática (Tabla). En el presente artículo no pretendemos resumir la experiencia en estos ámbitos, ya que varias excelentes revisiones recientes has discutido las aplicaciones clínicas y terapéuticas de la EMT y la EMTr. Nuestra intención es ofrecer una breve introducción y discusión de los principios básicos y los fundamentos neurofisiológicos de la EMT, y presentar la noción de que la EMTr es una herramienta única para la neuromodulación de redes neurales específicas con fines diagnósticos y terapéuticos, tanto en niños como en adulto y ancianos.
Copyright © 2022 All Rights Reserved
Desarrollado y soportado por Soymipagina:
paginas web guatemala
magnifiercross
Mental Health Center Guatemala

Mental Health Center Guatemala

Normalmente contestamos en unas horas

I will be back soon

Mental Health Center Guatemala
Hola, ¿cómo podemos apoyarte hoy?
WhatsApp