mentalhealth

 

 

Tratamiento de la depresión

Existen nuevas Tecnologías para el Tratamiento de la Depresión de aplicación clínica reciente han venido a revolucionar los conceptos de psicopatología cerebral y del tipo de intervenciones terapéuticas para la depresión, dando una alternativa en los componentes de ansiedad y depresión que durante mucho tiempo han sido tratados con fármacos.

La  Estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva  (TMS por sus siglas en inglés) es un nuevo tratamiento para la depresión que tiene eficacia demostrada a nivel mundial, es una alternativa segura que en pocas semanas restaura la actividad cerebral normal sin el uso de medicamentos y sin efectos colaterales adversos. Nuestra clínica busca definir un nuevo paradigma de Salud Mental en Guatemala en combinación con ayuda psicológica para brindar así un acompañamiento integral y funcional con el mejor apoyo de nuestra clínica.

Este nuevo tratamiento está disponible en más de 600 centros clínicos en los EEUU incluyendo hospitales como el John Hopkins, UCLA, Universidad de Stanford y la Clínica Mayo. Hoy día no es necesario que una persona tenga que pasar su vida entera sufriendo los síntomas devastadores de la depresión. El tratamiento de depresión con EMTr ha sido la respuesta para muchas personas que no han encontrado alivio de sus síntomas con medicamentos o psicoterapia.  En Latinoamérica, este tratamiento está disponible en los siguientes países: México, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Argentina, Chile, Perú, y Colombia. Poco a poco, EMTr se ha ido poniendo más al alcance de un mayor número de personas y ha llamado la atención de grandes Centros de Salud y Hospitales así como de Universidades y organizaciones gubernamentales. El tratamiento EMTr está ahora incluido en el arsenal de tratamientos del psiquiatra especialista para ayudar a resolver el problema de la depresión resistente y para prevenir su consecuencia más trágica: el suicidio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>